sábado, 28 de agosto de 2010

Exhibition : "Tales of Change and Resistance. Artists from Argentina" Frankfurter Kunstverein

Photobucket
El super plan para finales de octubre:

Ir a la feria del libro de Frankfurt -Argentina país invitado: por fin!-, visitar a Sven Kils, ir a la exposición de nuevo arte argentino que organizan la embajada y el Kunstverein y acudir al taller de edición de libros que montan con ocasión de la expo los increíbles Eloísa Cartonera. Pese a la invita fue imposible fue acudir a la inauguración el jueves, pero iremos en octubre, sin falta. Can´t wait!

La exposición reune la producción de doce artistas y colectivos argentinos contemporáneos que abordan en sus entornos sociopolíticos un terreno para la reflexión y la acción. En sus trabajos conjugan el presente las tradiciones y la historia reciente. La complejidad geopolítica del pais impregna estas realizaciones en las que se perciben los ritmos urbanos y rurales, la herencia emigrante e indígena, las transformaciones y los conflictos políticos.

Tras la crisis financiera argentina de 2001 y sus nefastas consecuencias sociales y políticas los artistas se volcaron a interrogar y cuestionar la realidad que les tocaba vivir. Para ello reactivaron prácticas creativas que habían estado adormecidas durante el período neoliberal anterior, interactuando con la nueva militancia política, aproximándose a diversas comunidades o creando proyectos de inclusión social con sectores de la población particularmente afectados por el conflicto económico.

Esta exposición da cuenta de esas prácticas a través de piezas que oscilan entre la producción artística y la cultural, donde el factor humano es una constante. Algunas abordan situaciones de resistencia, cambio, desarrollo o adaptación de forma concreta, otras lo hacen de manera poética o metafórica. En la articulación de esas prácticas descansa la narrativa de la exposición: un comentario sobre la Argentina actual en la mirada de sus artistas.

“Tales of Resistance and Change. Artists from Argentina” presenta prodcciones de Ananké Asseff, Gabriel Baggio, Eloísa Cartonera, Florencia Levy, Sebastián
Díaz, Gabriela Golder, Gian Paolo Minelli, Proyecto Nido, Alessandra Sanguinetti,
Tomás Saraceno, Tallero Popular de Serigrafía.

Frankfurter Kunstverein y la embajada argentina presentan la exposición “Tales of Resistance and Change. Artists from Argentina”, desde el 20 de agosto hasta el 31 de octubre con motivo de la participación argentina en la Feria del Libro de
Frankfurt 2010 como país invitado.

Archivo del blog