martes, 3 de marzo de 2009

zoe y silvia-silvia y zoe


Hace unos años conocí a Zoe Valdés, de quien me fascinan sus primeras novelas. "Sangre azul" me parece una auténtica obra maestra y el ritmo de "La Nada Cotidiana" daría perfecto para hacer una gran película. Y hablando precisamente de este libro "Sangre Azul" , que escribió siendo adolescente y que fué cuando cuando yo también lo leí, me contestaba : "yo no sé cómo, y me lo he preguntado muy a menudo, he podido escribir de esa forma siendo apenas una chiquilla; era como si algo se hubiera apoderado de mí y me hiciera escupir las palabras sin parar". Por eso considero realmente díficil vislumbrar al escritor, salvo claras excepciones, detrás de la historia. Te sorprende la persona que te encuentras si llegas a ella a través de su escritura. Y a veces te sucede al revés: te sorprende totalmente el mundo de realidad ficcionada que se crea alguien que conoces personalmente.
Hoy me ha ocurrido con Silvia Sánchez Rog, una chica que conocí hace tiempo y que por aquel entonces estaba perfilando su primer libro. Justo me he quedado prendada de uno de sus increíbles cuentos. Le acaban de publicar su primer libro "La mujer sin memoria" y si lo veís por ahí os recomiendo comprarlo. Os va a sorprender tanto como a mí, conozcaís o no a Silvia. Enhorabuena Silvia y que vengan muchos más.

Archivo del blog