sábado, 21 de febrero de 2009

rosa/verde neon


-tener un secreto y querer contarlo pero no hacerlo por miedo a fastidiarla. con el boceto de la imagen ya hecho... debo contenerme.
-cosas por escribir, cosas por terminar.
-amaya en buenos aires, enamorada! ;)
-no quiero que se vaya superchaco de casa. me encanta conversar con él.
-fact: tener un trabajo demasiado estable va en detrimiento de la capacidad creativa -a no ser que sea tu propio negocio-.
-escuchando The Smiths, Javiera Mena, Jóvenes y Sexys. Las fantásticas Nocturnes de Chopin por Claudio Arrau y mi favorito favoritísimo Chet Baker.
-hemos encontrado un lugar que donde nos sirven desayunos a las 14:00 cerca de casa.
-album. album. album.
-semana de pelis taquilleras: slumdog millionaire, indiana jones y el templo maldito, revolutionary road- por ver-.
-un chaquetón de piel cortito que me ha regalado mi mamá de los años 50. muy chulo para jeans y all stars.
-la cabeza cada vez más limpia. transparente y dúctil. me siento despierta.
-paul y su exposición.
-me preguntaron en el ministerio si tenía experiencia en espacios expositivos...: no. pero aprendo rápido. aprendo rápido.
-explicar, en alemán, -sobria y delante de 5 personas a las que no conocía de nada- mis motivos de cambio. y él, -a quién no había visto en mi vida y era a quien se dirigía la conversación porque el resto no hablaba alemán-, me entendió.
Ich weiss, respondió,
con un brillo de comprensión apenas perceptible en los ojos.
justo en ese momento, las luces fluorescentes, los vocales, la sensación de ser examinada, las formalidades, la distancia, el miedo, desaparecieron.
él me entendía porque había pasado por ello; y además se dió cuenta de que yo me había dado cuenta, por eso nos convertimos en iguales.
no importaba la diferencia de edad ni los cargos políticos.
a partir de la empatía, entró la risa y lo distendido. la naturalidad.
highlight del día: conocer a elena, maravillosa ayuda inesperada, quién además me recuerda a tricia de saint martins.
fué una bonita experiencia.

-y la llamada de mis padres.

Archivo del blog