miércoles, 31 de diciembre de 2008

gabrielle l`hirondelle


gab es una dibujante canadiense. gab is a canadian illustrator.
aquí veis algo de sus últimas expos.

lunes, 29 de diciembre de 2008

domingo, 28 de diciembre de 2008

viernes, 26 de diciembre de 2008

east end for a magazine


i´ll be back in london in a week to finish it with the right spots. ;)
will be published in march 09.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

navidad!


feliz navidad a todos!
Esta noche Paul y yo, -porque él tiene la familia lejos y mis padres tienen una cena por ahí- hemos decidido hacer una cena de cocktails para no cocinar. Sorbete de champán, margaritas y screwdrivers serán nuestro menú navideño. Ho ho hooo!
Merry christmas to everyone. Tonite, Paul and myself, we have decided , since his family is away and mine too, that we are gonna have a cocktail´s dinner so we won´t have to cook. Champagne sorbet, margaritas and screwdrivers will be our christmas menu. Ho ho hoooo!!!!

lunes, 22 de diciembre de 2008

viernes, 19 de diciembre de 2008

joe dunthorne works and writes in an old train

joe dunthorne is an english writer whose first novel "submarine" has been recently published by penguin. He works and writes everyday at his studio, based in an old underground´s train.
joe dunthorne es un escritor inglés cuya primera novela, "submarino" ha sido recientemente publicada por penguin. Trabaja y escribe todos los días en su estudio, situado en un antiguo tren del metro londinense.


martes, 16 de diciembre de 2008

beehive hairdos +flannel shirts are soo 00`s !


we call the 80´s the eighties, the 90´s nineties, how are we gonna call the 00´s? the "new millenium" thing sounds really cheesy doesnt´it?
los 90´s eran los noventa, los 80, los ochenta, pero alguien puede decirme como vamos a llamar esta nueva década? lo del "nuevo milenio" suena super hortera no?

lunes, 15 de diciembre de 2008

domingo, 14 de diciembre de 2008

cumpleaños



estar atentos al correo porque es la semana que vieneeee!!!! ;)

viernes, 12 de diciembre de 2008

cambridge



believe it or not, places like this still exist. and the good thing about it is that you can actually become a professor studying in this amazing enviroment. is that cool or what? where do i sign?

en el hogar/at home


when is cold and rainy outside is always nice to be back home, in front of the fire and make a nice cup of tea.
cuando fuera está frío y llueve siempre es lindo estar de vuelta en casa, frente al fuego y preparar una buena taza de té.

lunes, 8 de diciembre de 2008

monday/lunes



esperando con ansia recoger los carretes de uk.
preparando el año que viene, abroad.
b-day invitaciones.
lluvia y lluvia.

waiting unpatiently to pick up the film developed from the uk.
preparing next year, abroad.
b-day invitations.
rain and rain.

viernes, 5 de diciembre de 2008

maya in red/ maya en rojo



Ayer Paul me trajo como regalo el catálogo de la exposición "Coleccionar el mundo, seis fotógrafos americanos" de la fundación mapfre de madrid, con muestras del trabajo de Walker Evans, Gary Winogrand, Diane Arbus, Lee Friedlander, Helen Levitt, y mi ultrafavorito del blanco y negro Harry Callahan. Soy ferviente fan de esta fotografía, de la que por cierto, me cuesta mucho encontrar libros en España. En Estados Unidos las mañanas las pasaba encerrada en la biblioteca de la facultad de bellas artes de Fayetteville devorando libros de fotografía. Los tenían todos, todos, y era una universidad de pueblo pequeño americano. El caso es que esa forma de ver la realidad característica de muchos fotógrafos americanos de los 50- muchos hijos de emigrantes europeos-, que intentaba explicar/ dar una forma visual a las ciudades en las que vivían me encanta. Personalmente no disfruto haciendo encargos de fotografía comercial ni de moda pero si siento una conexión con la manera de ver de estos fotógrafos.
Párrafos del catálogo:
"A Gary Winogrand le llamaban el príncipe de las calles. Cuando murió en Méjico dejó cuatro portafolios de edición limitada, su amada Leica M4, más de 2500 rollos de películas con fotos hechas pero sin revelar todavía, 6500 rollos revelados pero de los que todavía no se habían hecho contactos y unos 3000 rollos más, ya en hojas de contactos pero que no habían sido revisados. En 1969 renuncia a la fotografía comercial y a partir de ese momento ejercerá la docencia. "
"Diane Arbus empezó en 1956 a numerar sus negativos. Se paseaba por toda la ciudad con la cámara, escribía cuadernos y escogía pistas de los periódicos, libros y conocidos. Su inmersión en el mundo de las subculturas influyeron sobre toda su obra."
Arbus sabía que sus fotos trascenderían a pesar de su temprana muerte y de publicar por primera vez sus fotos personales con 33 años en una revista independiente. Todos los fotógrafos de la exposición que siguen vivos siguen saliendo con su cámara todos los días a sacar fotos.

plan secreto/secret plan


this time, i´m gonna keep it to myself.

jueves, 4 de diciembre de 2008

loop


los chicos de biografica ya están en el centro. hoy he ido a visitar el nuevo estudio, situado en la calle pozas, justo al lado de cd drome. Al lado de casa. Nada más llegar me dice Pablo, bueno ya sabes, ahí lo tienes todo listo para cuando quieras venir a trabajar... Y ahí estaba el backstage: el ordenador que usaba cuando trabajaba en el estudio con el escanner. Todo listo y flamante preparadito, me he emocionado mucho. Los he echado de menos a los chicos, durante todo un año que ya no llevo oficialmente con ellos: estar con ellos en el estudio, discutiendo ideas, hoy hemos visto la nueva línea de ropa que van a sacar. A Pablo Galán lo adoro, es uno de los mejores amigos que me quedan de la universidad, una persona muy trabajadora y con un talento increíble, que ya cuando empezamos a trabajar en el laboratorio de foto de la uni, lo hacíamos en estudios que no eran nuestros y en los que todavía íbamos definiendo nuestro camino. Igual que ahora, pero ahora elegimos nosotros con quien trabajar y cómo. De a poquito vamos construyendo el camino.

The boys from biografica have moved to the center, right by my home. I got there and Pablo tells me: well you know there you have it all ready here for whenever you wanna come and do some work with your photos. And yes, everything was ready and prepared: the computer i used when i was working with them and the scanner. I´ve missed them, during this whole year of not working officially for them: to be with them in the studio, hangin´out, discussing ideas, today we were checking the new line of clothes they are gonna be making for next year. I really adore Pablo Galán, is one of my best friends from college, a talented and hard working person, that back then, when we were studying, we started to work together at the photo lab from the university, like we use to take places and have it as working bases where we just really did what we loved which was working with images. Exactly like now, the only diference is the fact that now we get to choose who we want to work with and how are we gonna make it. Little by little we are still defining our ways.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

take a break : back to london


en unas horas estaré de vuelta en londres y volveremos en enero de nuevo. curro, cumple de paul, a little break para respirar la energía de londres y volver. cada vez me gusta más. semana brutal de trabajo en el estudio que ha merecido la pena.

in a few hours i´ll be back in london and we shall return again in january. (work, paul´s b-day, a little break to breath london´s energy and return). -every time i go back i like it a bit more-. it´s been a brutal week of work in the studio. it was worth it.
i´m taking my camera. and lots of film. ;)

lunes, 24 de noviembre de 2008

domingo, 23 de noviembre de 2008

viernes, 21 de noviembre de 2008

la doble vida de bianca CocoRosie II



1) cerrar el viaje a parís para completar la idea visual.
2) escribirlo
3) preparar las ideas para el 2009 (budapest/new york/ moscú).
Para escuchar la música que hacen bianca y sierra cassady, como CocoRosie pinchar aquí.
Duties:
1)close the date for the trip to Paris to complete the visual idea.
2)write it
3) prepare the ideas for the 2009 (budapest/new york/ moscow)

jueves, 20 de noviembre de 2008

madrid en 50mm , II



pastelería la marquesita, huesos de santo, panellets.

martes, 18 de noviembre de 2008

lunes, 17 de noviembre de 2008

ballet, punto de partida 1.


"ballet" supone cerrar un ciclo y sentir que la infancia o lo que asimilas a la infancia es tu vida adulta. paris. los viajes. las clases de ballet. mi madre como modelo a seguir en cuanto a trayectoria vital como mujer. es retomar los momentos de música y la infancia. es el refugio seguro. la familia que te protege. es volver al origen.

domingo, 16 de noviembre de 2008

jenny holzer


jenny holzer es una de las grandes artistas de este siglo. Las pocas piezas que he visto suyas en persona me han producido un cortocircuito emocional. He llegado incluso a grabar textos de alguna instalación suya mientras la estaba mirando con una grabadora. Definitivamente la sumo a mi lista de top favoritas: louis bourgeois , nan goldin y pipilotti rist. Todas dueñas de esa luz, ese lenguaje que te atraviesa. Arriba, un momento de una de sus proyecciones en Buenos Aires sobre el Riachuelo, en la Boca.

sábado, 15 de noviembre de 2008

madrid, visiones en 50- take 1



sproket. antiques. calle apodaca. madrid. antigüedades. nov 08.

late of the pier


aquí escuchaís su música. en directo son MUY muy buenos. futuros rockstars, no fucking kidding.

nuria


una fantástica fotógrafa de barcelona. Aquí su trabajo, here is her work.

viernes, 14 de noviembre de 2008

cada disco, bocetos y bocetos



Cada vez que hay que darle forma a un nuevo trabajo hay dos partes muy importantes, la parte musical y la visual. La musical es a través de un equipo de músicos con los que las ideas se hacen canciones. Y entre todos y segun el sonido, por lo general busco un productor, ingenieros, músicos y se coordina el equipo. A veces la canciones salen de una frase. A veces salen de una melodía que se graba cutremente. A veces sale de un tema que me pasan y selecciono un elemento que me gusta para luego trabajar sobre él. Y con el tiempo y el trabajo se llega a plasmar en un disco. Que en cuanto sale, se siente en cierta manera como ajeno. Ya no te pertenece. Le pertenece a quien lo escucha.
Luego está lo visual. Que funciona más o menos igual. Elijo un concepto y a través de bocetos en cuadernos, voy buscando a los diseñadores, fotógrafos, realizadores de videoclips que creo, son los más adecuados para conseguir hacer imagen la visión y concepto que tengo en la cabeza y por supuesto enriquecerla con su talento. Las dos partes componen un todo. Y soy muy afortunada por la cantidad de gente con talento que la música me permite conocer. Cada uno es único, sensible y bello en lo que hace y aporta su visión. Entonces se genera esa comunicación con distintos creadores que realmente es lo más bonito de todo el proceso. A todos ellos les agradezco su bondad y talento.

domingo, 9 de noviembre de 2008

ser sexy


Me molaría que el imaginario sexual tuviera otras puertas abiertas, menos tópicas y evidentes. Me cansan los roles, los estereotipos, pero sobre todo la falta de comunicación. Sólo sé que sin sexo la gente se apaga. Como que la vida pesa más.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

gracias a calle 20


Mil millones de gracias por haberme permitido mostrar las visiones en crudo, escribiendo encima, tal y como las vivo. Desde aquí quiero mandar un beso enorme a su equipo: pilar, lete - me encanta la valentía del fondo negro, mil gracias-, josan, juan carlos y carolina por su amabilidad y comprensión con la manera de mostrar las visiones porque ha sido la primera vez que las veo en papel, por tanto, la más emocionante. Y quiero mandar un beso enorme a Lola, por su generosidad infinita y su inestimable ayuda en los otros proyectos. No sabes como te lo agradezco, Lola. Un beso.
Estoy, como están mi amigo jonas- el fotógrafo que aparece en el reportaje- en la foto, como soñando. Pero por suerte, despierta.

martes, 4 de noviembre de 2008

menos es más


La mayoría de reuniones con mis amigos son como las de mucha gente que conozco: quedar en una casa, tomar algo, escuchar música y charleta. Cuando vivía en Alemania , por el frío y la falta de dinero, traíamos tesoros de vinilos con los que flipábamos mientras afuera nevaba. En U.S. mis ciudades eran siempre tan pequeñas que los únicos conciertos que había eran los que daban mis colegas en sus casas y salones. Creo que por eso se me hace muy raro el rollo actual de estar todos los días viendo a grupos en garitos, -muchos de ellos malísimos en directo- pero en los que noto que se genera una sensación de que si no vas, no perteneces a "la comunidad". Y es una lástima porque es realmente triste perderle el respeto a un artista con el que has vivido mogollón de cosas con sus discos pero que lamentablemente, pues chico qué le vamos a hacer, no tiene un buen espectáculo (puede ser tímido, mal músico, alcohólico, estar con faringitis, tener un mal día, que todo suene mal y esté cabreado porque el garito es una mierda, que esté cansado de las horas de furgoneta y tenga hambre porque no haya podido cenar, que eche de menos a su pareja, anything). Por tanto, lo máximo que a día de hoy me puede dar un artista es ir por la calle con cascos y que su talento consiga crear esa burbuja aislante y maravillosa, casi invisible, tan sólo éso. Y como últimamente ver un buen concierto me está resultando complicadísimo vuelvo al menos es más. Pero, ojo, todo mi amor y respeto a los artistas y promotores que se lo luchan y a su esfuezo constante, porque gracias a ellos, a veces, y sólo a veces, aparece ese brillo de verdad en el escenario. Tan necesario.

sábado, 1 de noviembre de 2008

south beach, miami


"Para ofrecer una visión original del mundo, lo más importante es construir un puesto de observación, y encaramarse en él es una empresa que se puede lograr por medios diferentes: una determinada forma de vida, la ayuda de relaciones útiles, o una posición social privilegiada"

Robert Doisneau, fotógrafo (Gentilly, 1912 - París, 1994)

jueves, 30 de octubre de 2008

Meine Frau, die Filmschauspielerin


Así se llama el próximo editorial de moda de femme fatale que se publicará en una revista que adoro en noviembre. Las fotos son de iona hodgson y su equipo magnífico luis díaz, genoveva, marta), gracias a todos. music: la versión de "a forest" por bat for lashes.

"las hojas del árbol deben caer sobre sus raíces"


hay una revista estupenda que se llama Madriz y la editan Louis-Charles Tiar y Diana Klein. A Diana no la he conocido personalmente pero Louis es un tipo que me cayó fenomenal, inteligente, joven y muy cuidado con las revistas que publica. Alguien fantástico para aumentar la comunidad creativa de nuestra ciudad. Todo mi respeto y ánimo para ellos. El caso es que en el último número aparecen un artículo sobre la editorial This Side Up, dirigida magistralmente Cecilia Gandarias y Bruno Lara por el cariño con el que editan cada libro, y otro reportaje muy interesante sobre la aparición de un nuevo chinatown en el barrio de Usera. En una de las entrevistas un comerciante afirma que por mucho que vengan aquí a desarrollar negocios, siempre acaban volviendo a su país porque es donde están sus raíces. Por eso el dicho que tienen de "las hojas del árbol deben caer sobre sus raíces". Enhorabuena a Madriz y a todos los que trabajan en ella porque es fantástica. En la foto, los árboles de El Retiro, casi prendidos de fuego por el otoño.

miércoles, 29 de octubre de 2008

amaya en otoño


madrid se ve bien linda vestida de amarillo, marrón y rojo. Me entran ganas de sacar muchas muchas fotos. Nunca antes había sentido esa necesidad de atrapar mis escenarios habituales, esas tiendas de ultramarinos todavía con estanterías de madera y latas de conservas. Calles céntricas, supuestamente pertenecientes a una gran ciudad, asentadas en un pretérito perfecto. De repente, me paro, las observo detenidamente y lamento no tener mi cámara conmigo. El otro día descubrí una huevería con paredes de azulejos color verde agua y montañas de huevos marrones. El dependiente tenía una bata blanca y los clientes una media de setenta años. Espejos, verde agua, blanco y el marrón de los huevos. Así es como lo veía, y lo único que me preguntaba, siendo torpe como soy, era ¿ cómo ha colocado tal cantidad de huevos uno encima del otro sin que se le rompa ninguno?. Realmente ese Madrid me fascina y quiero hacerlo mío. Y no sé por qué, de repente con el otoño, lo veo todo en tonos lavados, casi sepia. La belleza está ahí, esperando. Es díficil tener el tiempo, o la sensibilidad lo suficientemente en paz como para prestarle atención y descubrirla, pero está y es maravillosa.

lunes, 27 de octubre de 2008

juan y las flores amarillas


tipo de película: negativo color, 400 ISO.

jueves, 23 de octubre de 2008

viernes con Berlin

cuando me canso de las novelas me paso al ensayo y ahora estoy con "las arquitecturas del deseo" de josé antonio marina y "la sociedad de la decepción" de gilles lipovetsky. ambos de mi adorada colección "argumentos" de anagrama. ayer conocí un espacio de exposiciones que estaba bonito, espacio valverde y fuimos a buscar un montón de ropa para una sesión de fotos que se hizo de madrugada pero no pude ir a la inauguración del FEM (Festival Madrid Nuevos Creadores) donde están proyectando nuestro vídeo Berlin (gracias a Josephine )por falta de tiempo y salud. Hablando de Berlin, también era el nombre un grupo ochentoso de Los Ángeles buenísimo. Por otro lado existía la MV3, que era la cadena de música alternativa en los 80 a la MTV, que mostró a fondo la versión americana de la new wave y hay un material alucinante de grupazos como X, the primitives, Ramones, Romeo Void... y el público se echa unos bailes que molan mogollón. De Berlin me encanta el sonido del temazo The Metro y la estética (flipantes mangas de farol, tocado, pelo messy, muy guay y ella me recuerda físicamente a mi querida kim wilde).

domingo, 19 de octubre de 2008

all is full of cool pop

estoy encantada celebrando el primer disco de la maravillosa ladyhawke. he hablado alguna vez de esta onda de grupos australianos que me vuelve loca, pero esta chica es suprema. tras sus hits "paris is burning" y "back of the van" + la tremenda remix de van she (yeah!), la tipa se averigüa un primer disco de fliparlo. más cositas buenas. johann me dijo hace unos meses: flo he visto un grupo en el fib que me acordé de tí porque te iba a molar. hablaba de chromatics. efectivamente, johann, no te has equivocado. luego están heartbreak, un descubrimiento de paul buenísimos también! y por último glass candy y sus temazos (candy castle es una maravilla) de muchísima reverb en la voz y en los teclados que me recuerdan a mi infancia.

sábado, 18 de octubre de 2008

viernes, 17 de octubre de 2008

de vuelta en una galería

propuesta interesante relacionada con una galería de arte y una revista para el mes que viene. puede molar.
p.s. desde que volví de estados unidos llevo apartada del circuito de galerías y expos.

jueves, 16 de octubre de 2008

martes, 14 de octubre de 2008

martes/tuesday: rigo+ alice+ más


film: "alice" (1988) by jan svankmajer, the most beautiful animated film i´ve ever seen. (thanks maya for the recomendation! )
mags: the new vice! and the vice guide to london, almost totally compiled and edited by paul and jon! ;) now on the shops, go and grab it! with a really cool report done by rigo pex, from meneo - pic above-
sigue la lluvia pero remite la faringitis! ;)
pelis: "alice" de jan svankmajer (1988), alucinante ejercicio de fantasía y animación de la escuela checa. flipante!
revistas: el nuevo vice y la guia de londres. casi totalmente editada y realizada por paul y jon! vete y píllala! con un reportaje muy chulo ideado por rigo pex, de meneo- en la foto de arriba-.
p.s. he estado enganchada a la reposición de la saga de "regreso al futuro" en estas últimas dos semanas. como molaban esas pelis...los guiones, el rollo. tan guay.

domingo, 12 de octubre de 2008

viernes, 10 de octubre de 2008

nana


nana en madrid y comida con ella tras pasar casi una semana sin salir a la calle de día y siempre me alegro tanto de verla. more books: katherine mansfield y "felicidad", gran escritora. música: juana molina y "sálvese quien pueda" de hace unos años, bien lindo como canta. momento del día: ir a encargar un libro a una librería y el encargado al pedirme los datos preguntarme
-¿tu nombre?
-florencia serrot
-tienes nombre de escritora, qué chulo.
y por dentro pensar que es el cumplido más bonito que me han hecho nunca.

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