martes, 4 de noviembre de 2014

buddhist studies _ authors from india: "Be as you are : The teachings of Sri Ramana Maharshi"

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P: En qué sentido se puede decir que la felidad o gozo (ananda) es nuestra naturaleza real?

RM: La felicidad perfecta es Brahman. La paz perfecta proviene del Ser. Sólo eso existe y es consciencia. Se llama felicidad únicamente a la naturaleza del Ser. El Ser no es otra cosa que la felicidad perfecta. Unicamente existe lo que se llama felicidad.

Si un hombre piensa que su felicidad se debe a causas externas y a sus posesiones, sería razonable decir que su felicidad deberá incrementarse con el aumento de sus posesiones y disminuir en proporción a la merma. Por lo tanto, si no tuviese posesiones, su felicidad sería nula. Pero cual es la experiencia de un hombre? Se adecua a este punto de vista?

En el sueno profundo, el hombre no tiene posesiones incluyendo su propio cuerpo. Sin embargo, en lugar de infeliz, se encuentra bastante feliz. A todo el mundo le gusta dormir bien. Entonces, la conclusión es que la felicidad es inherente al hombre y no se debe a causas externas. Uno debe realizar el Ser con el fin de abrir el tesoro de la felicidad absoluta.