miércoles, 26 de noviembre de 2008
take a break : back to london
en unas horas estaré de vuelta en londres y volveremos en enero de nuevo. curro, cumple de paul, a little break para respirar la energía de londres y volver. cada vez me gusta más. semana brutal de trabajo en el estudio que ha merecido la pena.
in a few hours i´ll be back in london and we shall return again in january. (work, paul´s b-day, a little break to breath london´s energy and return). -every time i go back i like it a bit more-. it´s been a brutal week of work in the studio. it was worth it.
i´m taking my camera. and lots of film. ;)
viernes, 21 de noviembre de 2008
la doble vida de bianca CocoRosie II
1) cerrar el viaje a parís para completar la idea visual.
2) escribirlo
3) preparar las ideas para el 2009 (budapest/new york/ moscú).
Para escuchar la música que hacen bianca y sierra cassady, como CocoRosie pinchar aquí.
Duties:
1)close the date for the trip to Paris to complete the visual idea.
2)write it
3) prepare the ideas for the 2009 (budapest/new york/ moscow)
jueves, 20 de noviembre de 2008
martes, 18 de noviembre de 2008
lunes, 17 de noviembre de 2008
ballet, punto de partida 1.
"ballet" supone cerrar un ciclo y sentir que la infancia o lo que asimilas a la infancia es tu vida adulta. paris. los viajes. las clases de ballet. mi madre como modelo a seguir en cuanto a trayectoria vital como mujer. es retomar los momentos de música y la infancia. es el refugio seguro. la familia que te protege. es volver al origen.
domingo, 16 de noviembre de 2008
jenny holzer
jenny holzer es una de las grandes artistas de este siglo. Las pocas piezas que he visto suyas en persona me han producido un cortocircuito emocional. He llegado incluso a grabar textos de alguna instalación suya mientras la estaba mirando con una grabadora. Definitivamente la sumo a mi lista de top favoritas: louis bourgeois , nan goldin y pipilotti rist. Todas dueñas de esa luz, ese lenguaje que te atraviesa. Arriba, un momento de una de sus proyecciones en Buenos Aires sobre el Riachuelo, en la Boca.
sábado, 15 de noviembre de 2008
viernes, 14 de noviembre de 2008
cada disco, bocetos y bocetos
Cada vez que hay que darle forma a un nuevo trabajo hay dos partes muy importantes, la parte musical y la visual. La musical es a través de un equipo de músicos con los que las ideas se hacen canciones. Y entre todos y segun el sonido, por lo general busco un productor, ingenieros, músicos y se coordina el equipo. A veces la canciones salen de una frase. A veces salen de una melodía que se graba cutremente. A veces sale de un tema que me pasan y selecciono un elemento que me gusta para luego trabajar sobre él. Y con el tiempo y el trabajo se llega a plasmar en un disco. Que en cuanto sale, se siente en cierta manera como ajeno. Ya no te pertenece. Le pertenece a quien lo escucha.
Luego está lo visual. Que funciona más o menos igual. Elijo un concepto y a través de bocetos en cuadernos, voy buscando a los diseñadores, fotógrafos, realizadores de videoclips que creo, son los más adecuados para conseguir hacer imagen la visión y concepto que tengo en la cabeza y por supuesto enriquecerla con su talento. Las dos partes componen un todo. Y soy muy afortunada por la cantidad de gente con talento que la música me permite conocer. Cada uno es único, sensible y bello en lo que hace y aporta su visión. Entonces se genera esa comunicación con distintos creadores que realmente es lo más bonito de todo el proceso. A todos ellos les agradezco su bondad y talento.
domingo, 9 de noviembre de 2008
miércoles, 5 de noviembre de 2008
gracias a calle 20
Mil millones de gracias por haberme permitido mostrar las visiones en crudo, escribiendo encima, tal y como las vivo. Desde aquí quiero mandar un beso enorme a su equipo: pilar, lete - me encanta la valentía del fondo negro, mil gracias-, josan, juan carlos y carolina por su amabilidad y comprensión con la manera de mostrar las visiones porque ha sido la primera vez que las veo en papel, por tanto, la más emocionante. Y quiero mandar un beso enorme a Lola, por su generosidad infinita y su inestimable ayuda en los otros proyectos. No sabes como te lo agradezco, Lola. Un beso.
Estoy, como están mi amigo jonas- el fotógrafo que aparece en el reportaje- en la foto, como soñando. Pero por suerte, despierta.
martes, 4 de noviembre de 2008
menos es más
La mayoría de reuniones con mis amigos son como las de mucha gente que conozco: quedar en una casa, tomar algo, escuchar música y charleta. Cuando vivía en Alemania , por el frío y la falta de dinero, traíamos tesoros de vinilos con los que flipábamos mientras afuera nevaba. En U.S. mis ciudades eran siempre tan pequeñas que los únicos conciertos que había eran los que daban mis colegas en sus casas y salones. Creo que por eso se me hace muy raro el rollo actual de estar todos los días viendo a grupos en garitos, -muchos de ellos malísimos en directo- pero en los que noto que se genera una sensación de que si no vas, no perteneces a "la comunidad". Y es una lástima porque es realmente triste perderle el respeto a un artista con el que has vivido mogollón de cosas con sus discos pero que lamentablemente, pues chico qué le vamos a hacer, no tiene un buen espectáculo (puede ser tímido, mal músico, alcohólico, estar con faringitis, tener un mal día, que todo suene mal y esté cabreado porque el garito es una mierda, que esté cansado de las horas de furgoneta y tenga hambre porque no haya podido cenar, que eche de menos a su pareja, anything). Por tanto, lo máximo que a día de hoy me puede dar un artista es ir por la calle con cascos y que su talento consiga crear esa burbuja aislante y maravillosa, casi invisible, tan sólo éso. Y como últimamente ver un buen concierto me está resultando complicadísimo vuelvo al menos es más. Pero, ojo, todo mi amor y respeto a los artistas y promotores que se lo luchan y a su esfuezo constante, porque gracias a ellos, a veces, y sólo a veces, aparece ese brillo de verdad en el escenario. Tan necesario.
sábado, 1 de noviembre de 2008
south beach, miami
"Para ofrecer una visión original del mundo, lo más importante es construir un puesto de observación, y encaramarse en él es una empresa que se puede lograr por medios diferentes: una determinada forma de vida, la ayuda de relaciones útiles, o una posición social privilegiada"
Robert Doisneau, fotógrafo (Gentilly, 1912 - París, 1994)